Cinco duros. La...
Cinco duros. La historia del videojuego
Edición cartoné
Categoria: ESPAÑOL
Autor: Diego Vargas Pardo
Editorial: Dolmen Ediciones
Fecha: 27/Mar/2024
Disponibilidad: en stock
- Precio:
Sumérgete en los orígenes de la industria del videojuego en España en los años 80. Cinco Duros: LA HISTORIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA PARA TODOS VOL. 1 es un proyecto que surge del podcast homónimo creado por Diego Vargas. La pasión de Vargas por los videojuegos y su dedicación a la investigación, ofrecen al lector una perspectiva única sobre la creación y evolución de la industria del videojuego en España contada en primera persona por sus protagonistas. Dividida en dos volúmenes, esta primera entrega, que recoge testimonios de primera mano de los responsables de empresas pioneras como Dinamic, Erbe o Topo entre otras, es una lectura envolvente y fresca para cualquier persona gracias a la agilidad que le da el entramado de entrevistas llenas de anécdotas, y esencial para amantes de los videojuegos y de la historia del entretenimiento. Biografía del autor: Nacido en Mar del Plata (Argentina) y residente en España desde finales de los años setenta, Diego Vargas se define como un apasionado de los videojuegos . Estudió dirección de cine y marketing y publicidad, dedicándose a esto último durante más de 20 años. En 2014 decidió dar un vuelco a su vida profesional y estudiar el máster de Game Design en U-tad, cumpliendo su sueño de dedicarse al diseño de videojuegos. Es el creador del podcast CINCO DUROS: La historia del videojuego en España, galardonado con la mención del público Premios Emprendedor Escuela de emprendimiento de Alcalá de Henares y nominado en diferentes categorías de los Premios Podgaming entre los que se encuentra Mejor Podcast Revelación y Mejor Podcast Individual .
(Información proporcionada por la editorial)
Para cosmonautas a partir de 7 años Cosmo y su equipo están listos para llevar a cabo el primer ensayo de su nueva mochila a propulsión. El joven cosmonauta tiene el traje puesto y están finalizando los preparativos cuando la mochila explota y envía a Cosmo al espacio sin posibilidad de comunicarse con sus compañeros para orientarse. A pesar de empezar a la deriva, el viaje de Cosmo va a ser de todo menos aburrido: extraterrestres, naves de rescate, destructores, magos, despegues accidentados y mutantes de las alcantarillas un sinfín de encuentros más o menos afortunados esperan a nuestro protagonista. A Javi de Castro le gustan los desafíos narrativos. Después de su webcómic The Eyes, que le valió una nominación a los premios Eisner y a los Harvey 2020, su participación como ilustrador en Crímenes ilustrados, un juego online que acabó convertido en libro y su novela gráfica de folk horror Villanueva (Astiberri, 2021), ahora escribe y dibuja un cómic infantil que se puede y debe leer dos veces: primero del derecho y luego del revés. La aventura de Cosmo no se termina con la última de las 64 páginas de este libro, sigue al darle la vuelta. Una experiencia de lectura extraordinaria. Leer este tebeo siendo niña me habría maravillado. ¿Un libro que gira, que se lee al derecho y al revés, en el que las mismas cosas son diferentes según y cómo lo mires? ¿Y en el que no paras de reír? ¿Cómo es posible un ingenio semejante? Leer Cosmo en el espacio siendo niña me habría volado la cabeza Lo que no esperaba es que me la iba a volar también al leerlo de mayor! Espero que lo lean muchos niños, todos los niños a poder ser Teresa Valero Este cómic es brillante del derecho y del revés, literalmente. Javi de Castro realiza en estas páginas una pirueta narrativa que sorprenderá a lectores de cualquier edad. Juega con el medio con una audacia imposible y a la vez cuenta una historia divertidísima con personajes encantadores. Te dejará boquiabierto de mil maneras diferentes, del derecho y del revés y del revés y del derecho. Me ha encantado Paco Sordo
(Información proporcionada por la editorial)
El ganador del Premio Eisner Skottie Young (Masacre) y el artista Brett Bean (Mapache Cohete y Groot) traen de vuelta I Hate Fairyland. Gert, la desquiciada niña adulta de pelo verde y hacha en manos ha regresado, en esta aventura capaz de entremezclar la locura de Masacre con el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Gert consiguió regresar al mundo real cuando ya era adulta. Ahora está pasando por una época difícil y el único trabajo para el que está cualificada consiste en buscar el camino de vuelta al lugar que más odia: el País de las Hadas.
I Hate Fairyland vol. 2, 1-5
(Información proporcionada por la editorial)
¡Conan se encuentra en medio de una lucha de poder, en la inspirada adaptación de uno de los relatos más aclamados de Robert E. Howard! A continuación, una maldición persistente sigue a Conan en su viaje de regreso a su tierra natal. A medida que el mal de su pasado se acerca cada vez más, terrores insondables aparecen a la vista en el regreso a Cimmeria. La tierra bárbara donde nació Conan es un cambio bienvenido respecto de las traicioneras ciudades del este, pero después de que una tregua provisional con los Aesir se vea amenazada por la primera mujer a la que Conan amó, se encuentra de nuevo en el corazón de un conflicto que pondrá a prueba su formidable fuerza, astucia y apasionamiento.
Conan 40–50 y Conan the Cimmerian 0–7
(Información proporcionada por la editorial)
Dunnrak y Hidden crearon la Compañía de los Desterrados con un objetivo: destruir a la Viuda Negra, una alianza que pretende aniquilar a las razas antiguas a través de una droga. Con la ayuda del inquietante mago Altherat, Dunnrak decide asestar un duro golpe con el ataque a uno de sus fundadores: el rey de Venkor. Pero esta provocación podría iniciar una guerra como nunca han conocido las tierras de Arran Las guerras de Arran es el crossover definitivo de las series de las Tierras de Arran, en las que su creador, J.L. Istin, une sus fuerzas con los mejores dibujantes del panorama francobelga para reunir en una sola serie a los principales personajes de las series Elfos, Enanos, Orcos y Goblins, y Magos.
(Información proporcionada por la editorial)
Un evento de Mundo de Tinieblas! Al aceptar el título de Príncipe de las Ciudades Germelas, Cecily Bain se ha convertido en todo aquello que nunca quiso ser. Pero su gobierno sobre una corte vampírica fracturada y traicionera se ve interrumpido por la llegada de un intruso: algo grande, peludo y lleno de dientes. Bien Ya echaba de menos una buena gresca. Entre las sombras moran criaturas peores que los vampiros. Sumérgete en el Mundo de Tinieblas ahora que el rey del rol y los cómics Jim Zub se une al equipo de guionistas que te trajo Vampiro, La Mascarada: Las fauces del invierno con esta serie de eventos de capítulos extralargos!
(Información proporcionada por la editorial)
El Capitán Kirk y la tripulación del U.S.S Enterprise luchan junto a sus enemigos Klingons y Romulanos contra una amenaza galáctica que ningún gobierno se atreve a admitir que exista... Kirk, Spock, Uhura, McCoy, Scott, Sulu, Chekov y la mejor tripulación de la flota estelar se enfrentarán a un desconocido enemigo que ha destruido en diferentes épocas del tiempo las naves más poderosas de la Federación y de los imperios Klingon y Romulano. Todos los personajes principales de la serie clásica en esta reedición de uno de los mejores cómics de Star Trek de todos los tiempos. Una impresionante aventura que celebra el legado de Star Trek de la mano de los mejores talentos del mundo del cómic. Claremont y Hughes firman la mejor versión en cómic de los mundos futuros de Gene Roddenberry . Javier Agrafojo Zona Negativa
(Información proporcionada por la editorial)
Dorian Hawkmoon llega a la Camarga, la tierra del Conde Brass, enviado por el Imperio Oscuro para raptar a Yisselda, la hija del conde... pero Dorian tiene sus propios planes, entre los que se cuentan derrocar al Emperador Oscuro que lo ha enviado hasta allí! Hawkmoon cuenta una nueva iteración del personaje El Campeón Eterno creado por Michael Moorcock para sus novelas, entre cuyas reencarnaciones se encuentran personajes tan populares como Elric de Melniboné o Corum.
(Información proporcionada por la editorial)
Sazan Eyes (su título original) narra la historia de Yakumo Fujii, un estudiante normal y corriente que trabaja de camarera en un bar (no hay error) porque se las tiene que apañar solo. Su madre abandonó el nido familiar y su padre es un antropólogo desaparecido. Sin embargo, pocas páginas dura la normalidad cuando aparece Pai, una mujer tibetana que le asegura que su recién fallecido padre la envió con él para que la ayudara a volverse humana, ya que es la última de una raza de demonios de tres ojos llamados Sanjiyan Unkara. Evidentemente, Yakumo no se cree nada y acaba muriendo en un accidente con el ave gigante mascota de Pai, quien lo resucita con el poder de su recién abierto tercer ojo, robándole el alma y convirtiéndolo en un lacayo invulnerable en el proceso. Así se forja el vínculo entre Pai y su wu Yakumo, ahora inmortal y a sus órdenes, que deberán unirse para recuperar su humanidad y de paso combatir los planes de conquista de Kai Yan Wang, el rey de los Ranjiyan y su poderosísimo wu, Benares y a los millones de demonios que los acosan para beber la sangre de Pai y así hacerse inmortales (sin duda la potencial sobrepoblación de inmortales es un problema serio en el mundo de 3×3 Eyes ).
(Información proporcionada por la editorial)
¡¡La Doble Hoja ha sido liberada!! En el patíbulo, Rukia parece dispuesta a asumir su destino con resignación, pero en el momento en que el verdugo se dispone a acabar con su vida, ocurre algo inesperado... A un segundo de que la muerte la alcance, ¡Ichigo aparece frente a ella! ¡¡Y las 13 divisiones se enzarzan en una batalla campal!!
(Información proporcionada por la editorial)
Cat s Eye ha anunciado que va a robar un cuadro que todo el mundo creía destruido en un incendio quince años antes... ¿Cuál es el secreto de su supuesto propietario, un tal señor Seguchi? Pero este asunto también supondrá que las hermanas Kisugi descubran nuevas pistas relacionadas con la misteriosa desaparición de su padre, el pintor Michael Heinz, cuando Rui, Hitomi y Ai todavía eran pequeñas.
(Información proporcionada por la editorial)
El consultor de belleza Natsume se ha ido a vivir con Sahashi, su pareja y compañero de trabajo. Sin embargo, el recién llegado Harukawa provoca una pequeña tormenta y Tenma, el hermano mayor de Sahashi, le declara la guerra a Natsume diciéndole que es muy poca cosa para Sahashi. Natsume se siente desconcertado por la relación que Sahashi mantiene con su familia y decide que, como pareja suya, tal vez pueda encontrar una solución.
(Información proporcionada por la editorial)
Con el fin de reunir luchadores para el enfrentamiento con el dios que posee a Ai, nuestros protagonistas se dirigen al túnel abandonado F, lugar de peligrosidad S donde, al parecer, se han producido desapariciones y asesinatos. Sin embargo, antes tomarán un desvío para recoger a otro graduado... ¿Qué espantosa visión les aguarda en las sombrías profundidades del túnel, donde ningún humano debería adentrarse?
(Información proporcionada por la editorial)
Quien mató una vez a Manpachi fue Senzo Al no poder soportar el pasado ni estas palabras hirientes que se lo recuerdan, Senzo se sumió en un profundo sueño del que no ha sido capaz de despertar hasta ahora. Mientras, el equilibrio de poderes entre dioses es cada vez más precario, pues todo indica que se acerca una gran batalla
(Información proporcionada por la editorial)
Estamos en el período Edo... Hanbee y Masakichi mueren ahogados en el río y, cuando despiertan, se dan cuenta de que han sido trasladados a un extraño templo antiguo. En el centro del pabellón principal reposa una esfera negra de origen desconocido. Haciendo caso omiso del desconcierto de Hanbee y los demás, la bola les indica que deben “derrotar a Musashi Miyamoto”... ¡¡Así empieza esta nueva obra del universo GANTZ!!
(Información proporcionada por la editorial)
Kagiura se esfuerza al máximo estudiando para sus exámenes finales como forma de proteger su vida en la residencia con su querido compañero. Pero ¿comprenderá Hirano algún día lo que significa vivir con la persona que está colada por él?
(Información proporcionada por la editorial)
Con una vida bastante desgraciada y unos padres vagos y avaros, Iruma es arrastrado al infierno contra su voluntad después de que estos lo vendan a un demonio. Pero para su sorpresa, la vida que le depara el inframundo es mucho mejor que la que tenía con su familia. Bajo la tutela de su nuevo dueño, un poderoso, pero solitario demonio que sólo quería cumplir su anhelo de tener un nieto, empieza a asistir a un instituto del que este es director después de firmar cierto contrato con él. Ahora, Iruma tiene que intentar adaptarse al mundo de los demonios mientras esconde su naturaleza humana y se enfrenta a los distintos desafíos que lo esperan en su nuevo instituto. Su nueva vida demoníaca acaba de empezar!
(Información proporcionada por la editorial)
Toru Miyama se ha convertido en uno de los mejores hosts de Kabukicho gracias a su capacidad para leer mente a la gente si le mira a los ojos. Sin embargo, tiene otro secreto: es un fan fatal del modelo Mizuki Hikawa, algo que no ha compartido con nadie para que no crean que es gay.
MANGA PARA ADULTOS.
(Información proporcionada por la editorial)
Jin’ya se ha instalado en Edo, donde se gana la vida exterminando demonios. Mientras busca rumores relacionados con estas criaturas, el dueño del restaurante que frecuenta le relata la historia de un extraño asesinato que ha tenido lugar en plena calle. Cuando el joven se dirige al lugar de los hechos, encuentra allí a un demonio con la habilidad de hacerse invisible. La sorprendente verdad que se oculta tras los misteriosos asesinatos...
Manga para adultos.
(Información proporcionada por la editorial)
Fûma Kodaka, un novato en el amor, lleva en secreto una relación amorosa con Kanade, uno de los idols más populares del momento. Sin embargo, de repente suelta la bomba: "¿De verdad es necesario que nosotros dos salgamos?"... ¡y su relación entra en crisis!
(Información proporcionada por la editorial)