"¡Trepidante! Porque todos los jugadores intentan encajar las piezas en su plantilla simultáneamente. ¡Adictivo! Porque cuando empieces ya no podrás parar y esperarás impaciente cada nueva ronda. ¡Ingenioso! Porque las reglas de Ubongo se explican en un abrir y cerrar de ojos." Con intrucciones en español, portugués y catalán.
En el idioma inuit, la palabra Tukilik designa un objeto que transmite un mensaje. Estos objetos abundan en los paisajes nórdicos; sin duda, el más conocido de todos ellos es el Inukshuk. Durante cada turno, tendrás que intentar construir un Tukilik utilizando piedras y bloques de nieve. Podéis elegir entre dos niveles de dificultad. Debes ser raudo, pero también preciso. ¡Transforma tus piedras en mensajeros del norte!
¡Ahora cargado de animales para los más pequeños de la casa! Todos los jugadores intentarán colocar los animales en su plantilla tan deprisa como puedan. El jugador más rápido gritará “¡Ubongo!” y así podrá quedarse con algunas gemas. Pero el resto seguirá jugando. Mientras quede tiempo en el reloj de arena, cada uno intentará completar la figura de su plantilla con los animales que le correspondan. ¡Al final de la partida, el jugador con más gemas será el ganador! ¡Con dos niveles de dificultad para que siempre resulte entretenido!