Conviértete en el mejor constructor de todos tiempos con el juego de mesa Alhambra. Trabajadores de toda Europa y el mundo Árabe se han dado cita para pasar a la historia. Forma un buen equipo y pasa a la historia como el constructor deAlhambra.
Los mejores constructores de toda Europa y los países árabes quieren dar pruebas de su habilidad artística.
Forma la mejor plantilla de trabajadores de la construcción y asegúrate de tener siempre disponible las suficientes divisas correspondientes. Pues, da igual que sean canteros del norte o jardineros del sur, todos quieren su debido sueldo y exigen ser pagados en la moneda de su »patria«. Con su ayuda se levantan torres y diseñan jardines, se edifican pabellones y arcadas, se erigen serrallos y salas. Compite por la construcción de la ALHAMBRA.
Esta nueva edición luce un flamante nuevo arte actualizado y una torre dispensadora de losetas. ¡La edición definitiva para un clásico ineludible en tu ludoteca!
París, 1898. Por toda la ciudad, los preparativos para la Exposición Universal de 1900 están en pleno apogeo. Aquí y allá se levantan andamios y en las calles se construyen los falsos túneles que luego se cubrirán. La construcción de la red de transporte metropolitano de París ya está en marcha y de ti depende que las vías tengan un trazado eficiente.
Metro es todo un clásico, publicado por primera vez en 1997, que llega ahora en una nueva edición revisada y con 4 expansiones incluidas. Diseñado por Dirk Henn, permite partidas para grupos de 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años, de unos 30 minutos de duración. A través de una mecánica principal de colocación de losetas, el objetivo del juego es ganar el mayor número de puntos de victoria construyendo líneas de ferrocarril subterráneo.
Fácil de aprender y de jugar, ser capaz de sumar el mayor número de puntos es todo un reto. En su turno, los jugadores roban y colocan una loseta sobre el tablero, ampliando la red ferroviaria. Los jugadores suman puntos cuando completan una línea desde uno de sus vagones hasta una estación. Y si logran conectar con la estación central, multiplican la puntuación por dos.
Una vez dominado el juego base, puedes incluir una o varias de las expansiones que incluye la caja. El primer módulo es el de las compañías de metro, que añade el tablero y la baraja de 32 cartas de participación. En esta versión, en vez de jugar una loseta en el tablero central, los jugadores pueden intercambiar participaciones de una compañía. Al final de la partida, los jugadores puntuarán por los beneficios que les aporten sus participaciones. El segundo módulo es el de las estaciones de metro, que permite añadir vagones en la estación central. El tercero es vías centrales, que propone añadir 4 losetas de vías en el recuadro de la estación central. Y por último, la expansión números de estación, que incluye 32 fichas numeradas, y que aporta puntos de bonificación a los jugadores al final de la partida.
New York tiene el mismo sistema de juego que Dirk Henn utilizó en el Spiel des Jahres `Alhambra`, pero esta vez en lugar de ubicarse en la arquitectura española lo hace en los rascacielos de Manhattan.
Como en el juego original, los jugadores coleccionan cuatro tipos de monedas y usan estos fondos para comprar fichas con que construir su mini-metrópolis, conectando pavimento con el borde de sus fichas para crear una red coherente de caminos. Las fichas de construcción vienen en seis colores y los jugadores puntúan por sus holdings tres veces durante el juego, ganando puntos por tener la mayoría de un color así como el camino más largo.