En este quinto volumen acompañamos a Papyrus en un viaje de ida y vuelta a la civilización minoica, en el que la ida no estará exenta de peligros, pero nada comparables a los que tendrá que encarar durante su estancia en la isla, donde deberá enfrentarse al mismísimo Minotauro en su particular laberinto y, sí, también contará con la ayuda de Ariadna. Pero ahí no acabará todo y todavía será más extraño su periplo de regreso a Egipto, en el que correrá una de las más extrañas aventuras junto a Teti-Sheri ¿O tal vez no? Una vez en casa, como los dioses no permitirán la entrada en el paraíso a un conocido personaje mientras tenga todavía asuntos sin resolver en el mundo de los vivos, volveremos a encontrar a Papyrus en el centro de una gran intriga que deberá solucionar para conseguir un feliz desenlace en ambos mundos.
En el antiguo Egipto, como en la actualidad, la sed de poder está a la orden del día, pero allí los límites entre los mundos de los vivos, los muertos y los dioses se difuminan, permitiendo que estos últimos intervengan en los mundanos asuntos humanos. En las tres aventuras que componen este tomo veremos desarrollarse las intrigas de varios oscuros personajes a los que se opondrá Papyrus con todas sus fuerzas y todos los medios a su alcance, contando también con la ayuda de Imhotep, el gran arquitecto, e incluso del mismo Ramsés para que la empresa llegue a buen fin. También visitaremos nuevos lugares: el recién terminado templo de Abu-Simbel, centro de un peligroso complot; y la ciudad-decorado de Saqaara, última morada del faraón Zoser. El dibujo de De Gieter, bien documentado, se vuelve preciso y fiel a la hora de plasmar esta milenaria arquitectura en todo su esplendor.
Tres nuevas aventuras de Papyrus, en las que viajará hasta tierras remotas para librar a Teti-Sheri del encantamiento en el que la sumió el sacerdote Menenhetet; se encontrará con el mismísimo Akhenatón junto a su real esposa, Nefertiti, en Aketatón, la efímera capital de Egipto que fundó y fue abandonada tras su muerte; y conoceremos de cerca el proceso de construcción de un obelisco, desde su tallado en la roca y su complicado transporte hasta la erección final en su emplazamiento definitivo. Y todo esto, por supuesto, envuelto en intrigas llenas de peligro, que Papyrus sabrá resolver y sortear hasta llegar a cumplir su objetivo.